Planeamiento Estratégico
El proceso de Planeamiento Estratégico es una actividad indispensable para una evaluación integral de performance basada en resultados y su proyección futura.
Los objetivos y metas alcanzados serán tomados como punto de partida para el análisis y determinación del posicionamiento de mercado y la proyección de metas y objetivos para el próximo ejercicio y los subsiguientes.
Esta actividad involucra a la gerencia media y alta desde el inicio y al equipo de dirección en distintas fases. El ejercicio consta de:
Relevamiento de información tanto operativa como de resultados basada en los indicadores existentes y los que resulte necesario construir
Armado de los análisis comparativos en relación a las metas propias y versus competencia y otros mercados
Diseño y coordinación de workshops :
• Jornada de Planeamiento de Alta Gerencia y equipo directivo
• FODA/ Definición y priorización de proyectos estratégicos/ Armado de presupuestos/ etc.
• Jornadas de revisión trimestral de alcance / reformulación de objetivos
Al final del ejercicio se habrán compartido y establecido el posicionamiento estratégico de la Compañía, los planes y los objetivos de corto, mediano y largo plazo; y la modalidad y frecuencia de revisión del avance sobre los proyectos así como el alcance de los objetivos de proceso y de resultados establecidos.
Se contará con la información necesaria para establecer el presupuesto del año y los dos subsiguientes.
Asimismo, se podrá establecer el Plan de comunicación a todas las partes interesadas (Fuerza laboral, Clientes, Accionistas, Comunidad, Proveedores).
Gestión del Directorio y Alta Gerencia
La Gestión del Directorio y la Alta Gerencia cobra vital importancia en el complejo contexto en el que se desenvuelven los negocios.
Establecer procesos estructurados de Planeamiento Estratégico, comités ejecutivos, indicadores a monitorear y las modalidades de revisión y seguimiento; resultan claves para la consecución de metas y objetivos y la sustentabilidad y competitividad de la Empresa.
Nuestros servicios incluyen:
- Estructuración de Comités Ejecutivos estableciendo objetivos, participantes, temáticas a abordar, modalidad de revisión y seguimiento.
- Generación indicadores a monitorear dentro de cada Comité
- Evaluación de desempeño
- Comunicación de la estrategia a las partes interesadas
- Evaluación de la Gestión de Directorio para su postulación al Premio Nacional a la Calidad
Gestión integral de Riesgos
La Gestión Integral de Riesgos conforman una responsabilidad indelegable del Directorio y la Alta Administración de la Compañía, incluyendo a todos los participantes de la organización. Esta alcanza los riesgos reputacional, tecnológico, operacional, de seguridad y legales entre otros.
El análisis y la acción estructurada para la identificación, administración y mitigación de los riesgos inherentes al negocio, requiere de una metodología que de cuenta de la complejidad y criticidad del proceso, proveyendo las mejores y mas oportunas respuestas.
Este modelo consta de las siguientes etapas:
- Identificación de riesgos
- Evaluación de riesgos (Impacto económico, Cumplimiento legal y normativo, Afectación de imagen, Tiempo de recuperación, Probabilidad de ocurrencia)
- Tratamiento de riesgos (Reducir / Aceptar / Transferir / Evitar)
- Seguimiento (Verificación de la eficacia y replanificación)
Nuestro servicio incluye la provisión de un modelo de gestión integral de riesgos construido a medida de la organización y la capacitación para los distintos participantes dentro del proceso.